PATROCINADORES: 
  • espomsor
  • ASOMBIK
  • YOUTUBE
  •  icono face
  • instagram

Normativa

La inscripción a este foro obliga a los usuarios registrados a proporcionar ciertos datos personales tales como, fotografía perfil, email, fecha de nacimiento, id ps4 y ciudad de residencia. Dichos datos son proporcionados por los integrantes del foro de forma voluntaria y de mutuo acuerdo para uso exclusivo del foro.

SS1 no se hace responsable del uso que puedan hacer terceras personas de dicho contenido, estos datos se muestran de manera pública en ciertas partes del foro. Una vez que el usuario abandona el foro se elimina por completo cualquier dato incluyendo la cuenta que en su día creo dicho usuario.

El horario a seguir para las confirmaciones, plazos, etc, será el peninsular.

Este apartado será actualizado periódicamente. Se ruega a los pilotos que pasen por él para estar siempre informados de posibles cambios.  

 

 

NOVEDAD. CARNET POR PUNTOS

Este año se implementa el carné por puntos. Cada piloto empezará con 10 puntos en el carnet. Si un piloto pierde dichos puntos será sancionado con 1GP sin poder participar. Si la sanción aplicada en puntos supera a los puntos que tiene el piloto en ese momento, se le restará del siguiente cicló de puntos.

Explicación de pérdida de puntos:

No informar de la asistencia a un GP dentro del plazo: -0’5 puntos del carnet.

- Abandono intencionado de la sala: -2 puntos de carnet si no sale el SC y con 1GP de sanción y -4 puntos de carnet si sale SC.

Si un piloto que reclama pierde dicha reclamación o sale lance de carrera: -0’5 puntos del carnet.

- No colgar video completo de la carrera oficial será: -2 puntos de carnet.

Estrellar el monoplaza de forma intencionada: -2 puntos de carnet y no clasifica siguiente GP.

- Dar a la X en la sala sin que el organizador le haya dado antes: -1 punto de carnet.

- Dar a la X a la hora de iniciar carrera sin que el organizador le haya dado antes: -1 punto de carnet.

- Retirarse intencionadamente de la sesión de clasificación: -1 punto de carnet.

- Molestar a un piloto que se encuentra en su vuelta de clasificación: +5 segundos en el tiempo total de carrera y -1 punto de carnet.

- Ignorar las banderas azules, pudiendo apartarse sin excepción: -1 punto de carnet y la pérdida de 1 posición en la clasificación de la carrera.

- Golpear a un piloto, ocasionando pérdida de posiciones sin daño en el monoplaza: 1-3 puestos perdidos en la clasificiación final de la carrera y -1 punto en el carnet.

- Golpear a un piloto, ocasionándole daños en el monoplaza: 3-5 puestos perdidos y -2 puntos del carnet.

Golpear a un piloto ocasionándole el abandono en carrera: 5-10 puestos perdidos y -1 a -5 puntos del carnet.

Más de un cambio de dirección para defender posición: -0'5 a -1 punto del carnet.

- Utilizar el botón Options fuera de la zona de boxes: -1 punto del carnet.

- Entrar y/o salir de la zona de boxes de forma exagerada, saltándose los límites de la entrada/salida: +5 o +10 segundos al tiempo final de carrera y -1 punto del carnet.

- Informar con menos de 60 minutos de antelación a la carrera (21:30horas) o no informar que el piloto no participará en el Gran Premio: no clasificará el siguiente GP y -0'5 puntos del carnet.

- Pérdida total de puntos: 1 GP sin participar.

 

 

1. FUNCIONAMIENTO DEL FORO

Se ruega el total compromiso de asistencia a todas las carreras oficiales, a excepción de casos justificados, en cuyo caso deberán cumunicarlo antes de la carrera. La falta reiterada de no asistencia a los grandes premios, así como la falta de compromiso con las obligaciones del foro podrían dar lugar a la expulsión del mismo o a ser relevado como piloto reserva.

Será obligatorio confirmar asistencia o no a los GPs. El plazo de inscripción sera hasta el sábado a las 15h00.

Esta confirmación se hará en el apartado CALENDARIO/CIRCUITO.

No informar de la asistencia a un GP, se penalizará con -0’5 puntos del carnet.

 La confirmacion de un piloto, significara para la organizacion que dicho piloto se compromete a participar en cualquier competicion de SS1 oficial a mantenerse hasta el final de la sesión hasta que todos los pilotos hayan pasado la bandera a cuadros.

En caso de abandono intencionado de la sala, el piloto infractor será penalizado con -2 puntos de carnet si no sale el SC y con 1GP de sanción y -4 puntos de carnet si sale SC.

 Todos los pilotos que se retiraron intencionadamente estaran apuntados durante todo su paso por SS1 en el apartado FIA, donde saldran reflejadas sus retiradas, reincidencias y sus penalizaciones (en caso de retirarse en la utima carrera de una temporada, la sancion con NO correr los siguientes GPs se pasaran a la siguiente temporada).

 Será obligatorio grabar toda la carrera oficial mediante el botón share de PS4 (desde el semáforo rojo hasta la bandera a cuadros o hasta accidente si lo tuviese), con el fin de poder interponer posteriormente reclamaciones en caso necesario.  Si un piloto que reclama pierde dicha reclamación o sale lance de carrera, se le restará -0’5 puntos del carnet.

Las reclamaciones se harán dentro del foro en el apartado FIA, donde se creará un nuevo tema, por ejemplo: GP ITALIA GUANAHANI CONTRA FRANFU. Será obligatorio recortar estos videos mostrando sólo la parte del incidente. En ningún caso habrá que dar explicaciones ya que la decisión de la FIA se tomará por lo visualizado en ambos vídeos y se impondrá sanción o no según las normas del reglamento establecido. Los pilotos implicados pueden aportar tantos vídeos como quieran, con tal de aclarar el incidente.

El plazo para colgar las reclamaciones y los vídeos será hasta el miércoles a las 22h, dejándose un día más para presentar la defensa, siendo éste hasta el jueves a las 22h.

FIA publicará la resolución de la sanción antes de las 22h del viernes.

Los videos completos grabados de la carrera oficial (desde el semáforo rojo hasta la bandera a cuadros o accidente si lo tuviese) se colgarán en cada uno de los motorhome. El plazo para colgar los vídeos completos (desde el semáforo rojo hasta la bandera a cuadros o hasta accidente si lo tuviese) en el motorhome propio, será hasta el viernes a las 22h.

La penalización por no colgar los vídeos completos (desde el semáforo rojo hasta la bandera a cuadros o hasta accidente si lo tuviese), tengáis o no incidentes en una carrera oficial será de -2 puntos de carnet.

Excepto ciertos GPs como por ejemplo SINGAPUR, MONACO,... o en caso de lluvia o varios SC/VSC que pueden durar más de 60 minutos, todos los demás GPs deben ser grabados desde el semaforo rojo hasta la bandera a cuadros.

Si un piloto está sancionado en algún GP sin clasificar y marca un tiempo en clasificación, el piloto sancionado será automáticamente descalificado (DSQ) en ese GP y se le retirarán -2 puntos del carnet.

RECOMENDACIÓN:grabar la clasificación y tenerla guardada en la PS4 por si un piloto reclama en algún momento, poder defenderse al piloto demandado. Esto es una recomendación, no una obligación, pero se tendrá en cuenta para posibles reclamaciones.

Será obligatorio el total respeto a los administradores, FIA y pilotos.

Las posibles discusiones o roces que puedan surgir serán primero valoradas y mediadas por el comité FIA. En caso de no hayar una solución convincente que acate el problema también podrán ser sometidas a votación popular de todos los intengrantes del foro, en  "APARTADO VOTACIONES POPULARES" por medio del sistema de encuesta anónima que venimos utilizando, estas decisiones se acatarna con respeto y educación.

 IMPORTANTE: A la hora de una carrera oficial o entrenamientos libres, desconecta absolutamente todo dispositivo de red excepto la PS4 para evitar un consumo del ancho de banda disponible que afecte al buen rendimiento de la partida provocando LAG o DESCONEXIONES. Asegúrate tambien de no tener conectados otros dispositivos o programas (PC, portátil, descargas, etc).

La organizacion pedirá a los pilotos con problemas de conexión que solucionen los problemas antes de poder participar a una carrera oficial, por eso es aconsejable que durante los Grandes Premios, todos los pilotos tengan todo desconectado para que la organizacion pueda dar el visto bueno a esos pilotos con problemas de conexion.

 Será OBLIGATORIO para los pilotos de SS1 y SS2 permanecer siempre en el grupo de Whatsapp FIA (dudas&preguntas) de lo contrario automáticamente el responsable de la FIA comunicará a dichos pilotos que dejaran de mantenerse como pilotos oficiales o reservas.

(Si por algun motivo importante se lo comunicais a MEISON81 se podria dar la posibilidad de dejar el grupo durante un tiempo, pero sin estar participando en ninguna competicion de SS1)

 Cada temporada MEISON81 edita los avatares de cada piloto y cada piloto tendrá que actualizar su avatar para mantener asi una web actualizada. Mientras que los pilotos oficiales y reservas no tengan actualizados sus avatares, esos pilotos NO PODRAN PARTICIPAR EN LAS CARRERAS.

 

 

2. CONFIGURACIÓN DE LA SESIÓN.

  • Dia y horario del evento: DOMINGO SS2 y LUNES SS1. En ambos casos, se creará la sala a las 22H15 y a las 22H30 en punto dará comienzo el GP.
  • Se dará 5 minutos de cortesía para entrar a la sala.
  • Clasificación: Clasificación corta.
  • Distancia de carrera: 50%
  • Climatología: dinámico.
  • Horario de carrera: Oficial.
  • Daños: simulación.
  • Sanciones: estrictas.
  • Vuelta de formación: sí.
  • Safety Car: sí.
  • Aranque de carrera: manual
  • Fantasma: activado

Nota: el creador de la partida solo creara una única sala donde los pilotos podran unirse a través de los perfiles o invitaciones, si algún piloto o comentarista no pudiera unirse, se dara comienzo a la partida siempre que este el 80% de la parrilla (16 pilotos). En caso contrario si que se crearía otra sala hasta conseguir superar el 80%.

PUNTUACIÓN :

 DISTRIBUCIÓN DE PUNTOS :

1°   25 puntos

2°   21 puntos

3°   18 puntos

4°   16 puntos

5°   15 puntos

6°   14 puntos

7°   13 puntos

8°   12 puntos

9°   11 puntos

10° 10 puntos

11°   9 puntos

12°   8 puntos

13°   7 puntos

14°   6 puntos

15°   5 puntos

16°   4 puntos

17°   3 puntos

18°   2 puntos

19°   1 punto

20°   0 puntos

 El piloto con vuelta rápida en carrera sumará 2 puntos extra. Estos puntos también computarán en la clasificación de constructores.

AYUDAS EN CARRERA.

SS1

  • Asistencia de frenada: no.
  • Frenos anti bloqueo: no.
  • Control de tracción: no
  • Trazada dinamica: no.
  • Caja de cambios: no (manual)
  • Asistencia en boxes: no.
  • Modo ERS : manual

SS2

AYUDAS EN CARRERA.

  • Asistencia de frenada: no.
  • Frenos anti bloqueo: no.
  • Control de tracción: MEDIA
  • Trazada dinamica: no.
  • Caja de cambios: no (manual)
  • Asistencia en boxes: no.
  • Modo ERS : manual

 

 

3. COMPORTAMIENTO EN PISTA.

Queda totalmente prohibido el comportamiento antideportivo en pista, bajo ninguna circunstancia se podrá:

Estrellar el monoplaza de forma intencionada. Se le sancionará con -2 puntos de carnet y no clasificar el siguiente GP.

Queda totalmente prohibido escribir mensajes por la PS4 durante la partida para evitar distracciones durante la carrera.

Queda prohibido dar a la X en sala hasta que el responsable designado por FIA lo haga. En caso de que se diera comienzo a la partida sin que el responsable diera el visto bueno, la FIA penalizará a dicho piloto con -1 punto de carnet

Del mismo modo, queda prohibido dar a la X al comienzo de la parrilla para que los pilotos puedan configurar sus estrategias con tiempo suficiente. Éste tiempo queda en manos del administrador/responsable de sala, que proporcionará el tiempo que considere oportuno para configurar reglajes. Esto se penalizará con -1 punto del carnet.

Cuando se inicie la clasificación, queda totalmente prohibido retirarse de la partida. Cada piloto debe dirigirse a boxes y esperar a que el tiempo finalice. Si un piloto se retira de la sesión de clasificación intencionadamente se le penalizará con +15 segundos que se le sumarán al resultado final de la carrera y -1 punto de carnet.

Los micrófonos deberán desactivarse antes de iniciar la clasificación. Cada equipo tendrá la opción de crear una sala de audio con su compañero de equipo.

Si un piloto no está en vuelta rápida en la sesión de clasificación y estorba a algún piloto que sí lo esté, se le sancionará con 5 segundos en el tiempo final de carrera y -1 punto de carnet.

Si un piloto en carrera ignora las banderas azules, pudiendo apartarse sin excepción, se le sancionará con 1 puesto en carrera y -1 punto de carnet, aparte de la sanción que pueda imponerle el juego.

Se deberá respetar siempre el espacio de un coche en caso de ir en paralelo. Si se colisiona, la FIA tendrá muy en cuenta el estado de las flechas en el momento del impacto. Si al entrar en una curva dichas flechas muestran los coches en paralelo, se deberá dejar el hueco suficiente para poder facilitar el adelantamiento. Dichas sanciones dependerán de los daños ocasionados al piloto afectado, siendo sancionado por los comisarios FIA, quienes determinarán la sanción tras visualizar los videos de ambos pilotos.

Un piloto que golpee a otro, ocasionando pérdida de posiciones sin daño en el monoplaza, se le sancionará de 1 a 3 puestos (a determinar por FIA) y -1 punto en el carnet.

Un piloto que golpee a otro, ocasionándole daños en el monoplaza, será sancionado de 3 a 5 puestos y -2 puntos del carnet.

Un piloto que opcasione el abandono de otro en carrera, será sancionado de 5 a 10 puestos y se le restará de 1 a 5 puntos del carnet, a criterio de la FIA

Un piloto que intente golpear a otro intencionadamente será estudiado por la FIA para estipular si se le expulsa del Campeonato o se le sanciona con GP’s sin participar.

Solo se permite un cambio de dirección para defender posición. Esto será sancionable con -1 puntos en el carnet.

Sólo se podrá dar al boton Options dentro de la calle de boxes, cuando el coche ya entra en modo automático al cruzar la línea, con el único fin de realizar las siguientes acciones: reanudar la grabación de partida o consultar el director de carrera. Se penalizará la utilización de esta opción siempre que no se realicen dentro de la calle de boxes. Esto se penalizará con -1 punto en el carnet

Los limites de entrada y salidas de boxes deberan de respetarse sin molestar a ningun piloto en pista, en caso de incidente siempre sera culpable el piloto que no haya respetado la entrada y salida de boxes.

Se penalizara con +10 seg. al final de la carrera y -1 punto del carnet a los pilotos que entren y salgan de boxes exageradamente fuera de los limites.

CANCELACIÓN A LA PARTICIPACIÓN A UN GP DESPUES DE HABER CONFIRMADO:

Esta cancelación debera hacerse 1 hora antes del inicio de la sesión (es decir, a las 21:30), en caso contrario seran penalizados con no clasificar en el siguiente Gp y -0’5 puntos del carnet., tanto si no se confirma la cancelación como si se hace fuera del tiempo establecido (60 minutos antes del inicio).

El horario a seguir para las confirmaciones, plazos, etc, será el peninsular.

Los incidentes que no se describan en esta normativa quedaran en manos de la decisión del comite FIA, quien además de dictaminar un veredicto decidirá si se incluye o no un nuevo punto dentro del reglamento actual.

 

MALAS INCORPORACIONES TRAS UNA SALIDA DE PISTA

La incorporación peligrosa a pista sera valorada por la fía, aplicandose sanciones que oscilaran con la perdida de entre 1 y 3 puntos de carnet y de 1 a 5 puestos de sanción añadidos al resultado final de la carrera.